Proyectos de Investigación

Presencia de falsas orcas (Pseudorca crassidens) en el Pacifico Sur de Costa Rica

Investigador principal:
David Palacios Alfaro dpalacios@fundacionketo.org y
Damián Martínez Fernández dmartinez@fundacionketo.org

En Costa Rica, la falsa orca se ha reportado para las aguas del Océano Pacífico, principalmente en las zonas de la península de Osa (Bahía Drake, Golfo Dulce e Isla del Caño). A pesar de esto, muy pocos estudios se han realizado con respecto a esta especie, debido a que las especies más investigadas han sido el delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) y el delfín manchado pantropical (Stenella attenuata), así como la ballena jorobada (Megaptera novaeangliae).

Este proyecto tiene el objetivo general determinar la presencia de la falsa orca en el Pacifico de Costa Rica, iniciando por la zona sur. En el 2005 se inició un catálogo de foto identificación que permitirá generar estimados de la población que se avista en la zona.

Auspiciado por:

Friends of Osa