Proyectos de Investigación

Estudios científicos del Hábitat marino costero y la situación socioeconómica del Pacífico Sur de Costa Rica

Encargada: Catalina Molina Bustamante
cmolina@fundacionketo.org

Como parte de los vacíos de conservación identificados por el proceso de ordenamiento territorial GRUAS II, el SINAC ha contratado los servicios profesionales de Keto para realizar los estudios técnicos de hábitats marino-costeros en estos lugares. El enfoque de la investigación fue en sistemas estuarinos, sistema marino costero de roca dura, fondo duro infralitoral, área infralitoral submareal, formaciones coralinas, pastos marinos, tortugas marinas y cetáceos. Además se estudiaron aspectos socioeconómicos de comunidades usuarias (de influencia) del hábitat marino costero, principalmente Bahía, Uvita, Sierpe, Puerto Jiménez, Drake. El resultado fue un informe que el SINAC tomará como insumo para mejorar la representatividad y gestión de la biodiversidad en áreas protegidas.

Con el apoyo de: Área de Conservación Osa, Proyecto Biomarcc-GIZ y de la Asociación Costa Rica por Siempre.