Proyectos de Investigación

Estudios científicos del Hábitat marino costero y la situación socioeconómica del Caribe Norte de Costa Rica

Encargada: Cristina Sánchez Godínez
csanchez@fundacionketo.org

Como parte de los vacíos de conservación identificados por el proceso de ordenamiento territorial GRUAS II, el SINAC ha contratado los servicios profesionales de Keto para realizar los estudios técnicos de hábitats marino-costeros en estos lugares. El enfoque de la investigación fue en sistemas de manglar, sistemas intermareales, especies marinas de importancia comercial, tortugas marinas, manatíes y cetáceos. Además se estudiaron aspectos socioeconómicos de comunidades usuarias (de influencia) del hábitat marino costero, principalmente Barra Colorado Norte y Sur, Tortuguero e Isla Brava. El resultado fue un informe que el SINAC tomará como insumo para mejorar la representatividad y gestión de la biodiversidad en áreas protegidas.

Con apoyo de: Área de Conservación Tortuguero, Proyecto Consolidación de Áreas Marinas Protegidas, SINAC, Proyecto de Consolidación de Áreas Marinas Protegidas PNUD-GEF y de la Asociación Costa Rica por Siempre

Colaboran