Proyectos de Conservación

Campaña Consumidor Responsable, Amigo del Arrecife

Durante los últimos años la sobre pesca ha sido uno de los grandes problemas de conservación marina. La depredación sin control sobre los recursos marinos ha llevado que poblaciones de peces llegan a extremos alarmantes. Debido a que en estos días cuesta más conseguir tallas y cantidades de pescado, las pesquerías han tenido que aumentar esfuerzos sobre zonas menos explotadas y de alto valor biológico, como los arrecifes.

En los últimos años la cantidad de peces de arrecife que se observan en las pescaderías esta aumentando, lo cual llevo a la Fundación Keto a informar sobre esta realidad y sugerir cambios de conducta sobre los consumidores para mejorar las practicas de consumo de especies marinas.

Esta guía de consumo es el primer esfuerzo de dar a conocer cuales especies de peces de arrecife se están pescando y pretende hacer conciencia en ciertos criterios.

La fundación Keto no pretende que se eliminen las pesquerías, mas bien pretende que el consumidor prefiera productos que poseen menos impacto sobre arrecifes, tengan menos huella de carbono y favorezca alas pobladores locales e iniciativas de responsabilidad de pesca artesanal.

Ver detalles aquí