Participación en Eventos durante el 2008

Comisión Marina de ACOSA

En agosto del presente año se expuso ante la Comisión Marina de ACOSA los primeros resultados de la Evaluación Biológica Rápida (EBR) Del Área Marino-Costera de la Península Burica realizada en enero del 2008.

Taller Nacional de Cetáceos

El taller se llevó a cabo durante setiembre con la participación de varias ONGs y tuvo 2 objetivos principales: actualizar el estado de la investigación de cetáceos en Costa Rica y elaborar una estrategia conjunta para los próximos años que priorice necesidades de vacíos.

Grupo Buenos Aires

En respuesta directa a los países balleneros que desaprueban la moratoria internacional a la Comision Ballenera Internacional respecto a la cacería de ballenas, trece países de América Latina y el hemisferio sur, incluido Costa Rica, consolidaron el Grupo Buenos Aires en el 2005.  Este grupo estuvo en Costa Rica entre el 10 y 13 de noviembre del 2008, realizando su quinta reunión. En esta ocasión, alrededor de 30 ONG’s firmaron la declaración conjunta que se adjunta, entre esas Keto y la Coalición Costarricense Por las Ballenas.

Jornada de Intercambio y Aprendizaje- TNC

La Fundación Keto participo en la Jornada de Intercambio y Aprendizaje, organizada por The Nature Conservancy (TNC) para sus organizaciones ambientales aliadas. Esta vez, los perticipnates pertenecieron  a los Programas de Osa y PILA, además del Programa Marino y tuvieron oportunidad de compartir experiencias tanto de Costa Rica como de Panamá. (November 17-9 2008).