Volver a Eventos

Participación en Eventos durante el 2005

16 ava Conferencia Bienal de Mamíferos Marinos, SMM, San Diego 2005

La 16 ava Conferencia Bienal de Mamíferos Marinos, organizada por la Sociedad de Mastozoologos Marinos (SMM), une a los mastozoólogos marinos de todo el mundo para colaborar y mejorar la ciencia de los mamíferos marinos. Esta conferencia se hace cada dos años en diferentes lugares del mundo. El año pasado fue en San Diego, California, en Diciembre 12-16.

Tres de nuestros investigadores fueron seleccionados para participar, con resumen y charla:

May-Collado, L. & D. Wartzok. 2005. The evolution of cetacean whistles: a phylogenetic comparative approach. 16th Biennial Conference on the Biology of Marine Mammals, Dec 12-16. San Diego, USA. Pp. 184. Talk.

Martínez-Fernández, D; Montero-Cordero, A.; May-Collado, L & J. Calambokidis 2005. Occurrence of Pseudorca crassidens in the pacific coastal waters of Costa Rica. 16th Biennial Conference on the Biology of Marine Mammals, San Diego Dec 12 -16. San Diego, USA. Pp. 181-182 . Abstract . Ver afiche

Agradecemos a CSI, CONICIT y FEUCR de la Universidad de Costa Rica por el apoyo para poder asistir a este evento.

Subir

Taller CAMP : Plan de Manejo y Asesoría en Conservación de Cetáceos de Costa Rica

Los días 18 y 19 agosto del 2005, se realizo en San José, Costa Rica, el Taller: Plan de Manejo y Asesoría en Conservación de Cetáceos de Costa Rica (por sus sigas en inglés CAMP)

Dado que en los últimos años se han desarrollado una serie de investigaciones y monitoreos sobre las poblaciones de cetáceos que habitan en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Costa Rica, se hacía necesario un taller para analizar el estado poblacional de las especies encontradas en ésta, actualizar los mapas de distribución y dar recomendaciones para futuros trabajos de investigación y conservación. Se reunieron en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar 16 especialistas que representaban 11 instituciones, quienes durante dos días analizaron las poblaciones de las 28 especies de cetáceos que habitan en las aguas de Costa Rica.

CBSG, SSC y UICN, promueven talleres y otros foros para el análisis y consideración de problemas relativos a la conservación, y considera que los informes de estas reuniones son de gran utilidad cuando son distribuidos extensamente. Las opiniones y recomendaciones expresadas en este informe reflejan los asuntos discutidos y las ideas expresadas por los participantes del taller. Ver informe

Subir