Enventos

64ta Comisión Ballenera Internacional, Panamá/ Comité científico

Dentro de la reunión número 64 de la CBI (IWC, por sus siglas en ingles), llevada a cabo en la Ciudad de Panamá, durante el 11 al 24 de Junio del 2012, se presentaron dos trabajos de investigación, uno con respecto a la distribución y comportamiento de ballena jorobada dentro de los subcomités de Southern Hemisphere (Hemisferio Sur) y Whale-watching (Avistamiento de cetáceos) del comité científico, este estudio es desarrollado en el Pacifico Sur de Costa Rica con el apoyo de la Asociación de Operadores de Turismo en el Parque Nacional Marino Ballena. Además, el otro trabajo fue presentado dentro del subcomité de Environmental Concerns (Preocupaciones Ambientales), sobre los resultados obtenidos de los encallamientos a los que ha asistido la fundación desde el 2004 al 2011 tanto en la costa Pacífica y del Caribe del país. También, los miembros de la fundación participaron en los subcomités de cetáceos menores y caza aborigen. Nuestra participación se llevó a cabo gracias a la Coalición Costarricense por las Ballenas y Animal Welfare Institute. Vea los reportes aquí

8 de junio: Día del Océano

La Fundación Keto, la Asociación de Guías de Bahía Ballena y el Área de Conservación de Osa, celebraron el Día del Océano (8 de junio) con la limpieza de la playa del Parque Nacional Marino Ballena. La actividad se celebró bajo el lema “jóvenes: La nueva ola para el cambio” y convocó a más de 60 personas. En total, se recogieron 25 bolsas de desechos para su adecuada separación y reutilización. Ver detalles | Fotos

Participación del Frente por Nuestros Mares

A inicios del 2012 se conformó el Frente por Nuestros Mares, el cual es formado por organizaciones de la sociedad civil, con el fin de mejorar la administración marina mediante una serie de planteamientos, legales, políticos y de movimiento civil que lleve a un mejor manejo de los recursos marinos en Costa Rica. Más información.

Premier de película “Una Gran Esperanza”

Casi 700 mil colones se recolectaron en la premier benéfica de la película “Una gran esperanza”, el 23 de febrero del 2012. La actividad fue organizada por la Coalición Costarricense por las Ballenas, para reunir fondos con el fin de enviar delegados a la reunión número 64 de la Comisión Ballenera Internacional, en Panamá.