Natalie Ortiz

Adrian GarciaE-mail : nortiz@fundacionketo.org

Título Profesional

Bachillerato en Diseño gráfico con énfasis en publicidad -Universidad Veritas en San José Costa Rica.

Maestría en Negocios Internacionales y Gestión para el Diseño -Universidad de Salford (Reino Unido) y Euromed Management (Francia).

Interés profesional

Diseñadora que trabaja con gente, con comunidades y con organizaciones de manera colaborativa. Su enfoque e interés profesional está basado en la utilización del diseño como herramienta creativa para generar nuevas ideas (innovación) que resuelvan problemas sociales y ambientales actuales (innovación-social).

Facilitación ideas para ayudar a instituciones privadas a crear valor para la gente con la aplicación de metodologías del diseño y el arte para co-diseñar soluciones creativas e innovadoras en conjunto con las comunidades. Sus diseños son coherentes, cohesivos y respetuosos con el contexto y la cultura local de cada comunidad, y buscan empoderar a la gente a través de la armonía con el medio ambiente a corto y largo plazo.

Proyectos en los que participa

Mar sin Plástico

Publicaciones

2012 Design Management Journal (Boston). Diseño y emprendedurismo. “Reconnecting Communities with Food

2012 Premsela: The Netherlands Institute of Design (Holanda). Trust Design. “Trust is the New Currency”.

2012 Earlybird Magazine (New York). “Getting your Fair Share con Deways y La Ruche Qui Dit Oui.

2011 Doors of Perception by John Thackara (Inglaterra-Francia). “Turn Key Food Hives”.

2011 Premio Nacional de Diseño Publicitario (Estudiante). Proyecto Fundación Keto: “Reflejo de una Vida Desechable”