José David Palacios Alfaro

David PalaciosE-mail: dpalacios@fundacionketo.org - pala1611@gmail.com

Interés científico

Cetáceos: aspectos biológicos y ecológicos: distribución, patrones de movimiento, comportamiento. Interacciones con pesquerías. Acústica. Degradación del habitad.

Título profesional

Licenciado en Biología Marina y dulceacuícola-UNA

Biólogo con énfasis en Biología Marina y Dulceacuícola, Universidad Nacional

Proyectos en los que participa

Programa Marino de Rescate

Patrón de distribución de cetáceos en el Pacífico de Costa Rica 2005

Tamaño poblacional, movimiento, patrones de asociación y uso de hábitat de delfines residentes costeros en el Caribe de Costa Rica y Panamá Más información

Presencia y comportamiento de dos especies de delfines ( Stenella attenuata y Tursiops truncatus ) en el Pacifico Central de Costa Rica.

Publicaciones recientes

Palacios-Alfaro, J. D. 2007. Fish selection of pantropical spotted dolphin (Stenella attenuata) and bottlenose dolphin (Tursiops truncatus) in association with deep shrimp trawler fishery in the central Pacific of Costa Rica. 17th Biennial Conference on the Biology of Marine Mammals, Cape Town. Nov. 29th- Dec. 3rd, 2007. Aceptado

Palacios-Alfaro, J. D. 2007. Presencia y comportamiento de dos especies de delfines en el Pacífico central de Costa Rica. Tesis de Graduación. Universidad Nacional. de Costa Rica. 70p.