Fundación Keto

Quienes Somos

La Fundación Keto es una organización costarricense sin fines de lucro (Cédula jurídica 3-006-342-185-00) dirigida al estudio de la biología, manejo y conservación de recursos marinos y costeros. Mediante la gestión del conocimiento técnico, el desarrollo de prácticas responsables de turismo marino y en alianza constante con comunidades costeras, promovemos el uso responsable de recursos marino-costeros.

Por medio de nuestros objetivos queremos involucrar y sensibilizar prioritariamente a las comunidades costeras, que posean una influencia directa sobre los recursos marino-costeros. Por esto, la Fundación Keto se dispone a colaborar en proyectos de investigación y de educación ambiental, por parte de instituciones y organizaciones públicas o privadas de carácter ambiental.

Equipo de Trabajo

Nombre Contacto
Biólogos Catalina Molina cmolina@fundacionketo.org
David Palacios dpalacios@fundacionketo.org
  Cristina Sánchez csanchez@fundacionketo.org
  Rubén Venegas rvenegas@fundacionketo.org
Veterinarios Gabriela Hernández ghernandez@fundacionketo.org
Campañas Natalie Ortiz nortiz@fundacionketo.org
Prensa prensa@fundacionketo.org
Facilitador de Procesos Luis Monge lmonge@fundacionketo.org
Colaboradores Eva M. Salas De la Fuente salas.e@gmail.com
Webmaster Diamela López Caurell diamela@gmail.com

Misión

Garantizar la gestión del conocimiento necesario para promover el uso responsable de los ecosistemas marino – costeros.

Valores Impulsores

Perfil programático

Actualmente, la Fundación Keto desarrolla sus proyectos dentro de 3 programas:

PROGRAMAS OBJETIVO COORDINADOR
GESTION DEL  CONOCIMIENTO  (PCG) Gestionar el conocimiento científico necesario para facilitar el manejo de los recursos marino costeros Biol. Cristina Sánchez
TURISMO SOSTENIBLE Impulsar practicas de turismo responsable en usuarios de recursos marino- costeros Biol. Catalina Molina
(Profesional en Turismo)
RESCATE Mejorar las capacidades nacionales para la atención especializada de cetáceos y tortugas marinas DVM Gabriela Hernández Mora
( Licenciada en Medicina Veterinaria)